EDITORIAL

Una vez finalizada Advanced Factories, es hora de compartir nuestras impresiones sobre esta feria en Barcelona.

Nos ha sorprendido muy positivamente el número de visitantes, más de 20.000 y la calidad de estos. Y sobre todo las ganas de conocer las novedades en la impresión 3D. Se ha notado en las visitas a nuestro stand que la gran mayoría de las empresas viene con proyectos concretos a corto y medio plazo, con ideas muy claras sobre las tecnologías disponibles, los materiales y sus posibles aplicaciones. ¡Es una clara señal que la industria evoluciona de manera muy rápida! En concreto, el interés viene por:

Materiales Técnicos de alto rendimiento como PEEK , PPSU o ULTEM para: “digital tooling”, piezas más ligeras, reemplazar metal, ahorro de tiempo, piezas grandes o simplemente para no depender de terceros en la situación de crisis en la cadena de suministro que enfrentamos actualmente.

• Novedades Tecnológicas como la Massivit 10000 para moldes de composite o la Builder 1500 HC o Intamsys 610 para materiales de alto rendimiento con muy buen acabado en formato grande y mediano.

– Nuestra presentación sobre Innovación con Tecnología GDP y CIM en el Factory Innovation Theatre generó un gran interés. Está claro que el avance a nivel de materiales abre las puertas a nuevas aplicaciones como, por ejemplo, hacer moldes en 3D de composite con la Massivit 10000. ¡Esperamos repetir el éxito el año que viene, y, si puede ser, sin mascarilla!

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace:

Ver Windforce News