EDITORIAL

La semana pasada, organizamos junto con Intamsys y 4D Concepts, un webinar centrado en la nueva Intamsys Funmat PRO-610 HT. Esperamos que haya sido útil e informativo, y visto la cantidad de preguntas que tuvimos, hemos puesto a vuestra disposición el link de replay para todos aquellos que no pudieron asistir.

Compartimos una visión general de la Intamsys Funmat PRO-610 HT, así como sus característi-cas y sus ventajas sobre el resto del portafolio de la marca. Además, también se analizaron los sectores en los que se puede utilizar esta máquina, como el transporte, el sector de la defen-sa, así como las infraestructuras y la construcción y las energías renovables. El resto del semi-nario web fue dirigido por Tom Neumann, el ingeniero de aplicaciones para los sistemas FFF en 4D Concepts GmbH. Tom explicó su experiencia como propietario de una 610 HT, así como la revisión de su rendimiento y las diversas aplicaciones en las que la ha utilizado.

La Intamsys Funmat PRO-610 HT, es la última incorporación de la serie Funmat a la gama de impresoras 3D de INTAMSYS. Es una máquina industrial de última generación diseñada para fabricar piezas funcionales con requerimientos críticos, así como para producción de bajo vo-lumen. Cuenta con un volumen de fabricación de 610x508x508mm, que permite imprimir pie-zas de gran formato. El sistema térmico de temperatura extremadamente alta de la impreso-ra consiste en una cámara de temperatura constante de hasta 300 °C y unos extrusores capa-ces de alcanzar los 500°C. Gracias a su sistema de doble extrusores, la 610 puede alcanzar ta-maños de capa entre 0.15 a 0.3 mm de anchura. La combinación de todas las características que posee la Funmat PRO-610 HT, la hace ideal para imprimir materiales de alto rendimiento para la impresión a gran escala, como PEEK, PEEK-CF, ULTEM 9085, ULTEM 1010, PEKK, PPSU, entre los materiales más tradicionales como PA, PA-CF, PC, ABS.

Por último, más allá de la sustitución del metal en la fabricación de prototipos, el uso de estos materiales presenta diversas ventajas: la reducción de peso del prototipo, una mejora del ren-dimiento en fabricación, beneficios de producción, menores costes de fabricación, así como una mayor libertad en el diseño debido a la rigidez estructural de los materiales independien-temente de la forma geométrica del objeto.

Aunque la 610 HT es conocida por sus grandes dimensiones y su capacidad para producir pie-zas a gran escala, comparte gran parte de su tecnología con su hermana menor, la Intamsys Funmat Pro 410. La 410 es igualmente capaz de imprimir con los mismos materiales y la mis-ma calidad, sin embargo, sólo en una superficie de impresión más pequeña.

¡Si desea ver el webinar y tener más detalles sobre la Intamsys Funmat 610 HT, clique aquí!
Webinar Intamsys Funmat 610 HT

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace:

Ver Windforce News