EDITORIAL

La feria de ADDIT3D está dirigida a empresas y negocios que desean incorporar fabricación aditiva en la fabricación de sus productos, y conocer de primera mano las posibilidades que le ofrece. Esta feria también es ideal para las empresas que desean conocer directamente los últimos avances y que están buscando soluciones individualizadas y a medida de sus necesidades de producción.

En esta próxima feria ADDIT3D expondremos la impresora la Builder Extreme 1500 PRO y muestras fabricadas en PLA, PET, TPU, y PRO1. Tambien tendremos la impresora Intamsys Funmat Pro 410 y piezas fabricadas en ULTEM™9085, PA12-CF, PC-ABS y SP5030, y muestras de la nueva Intamsys Funmat PRO 610 HT.

También vamos a exponer muestras impresas en la Massivit 1800 PRO fabricadas con Dimengel 90 y 110. Además, tendremos muestras de la nueva Massivit 10000 y su innovador proceso de curación y llenado de material epoxy. Entre ellas, tendremos en exhibición un molde de composite, un molde con carcasa, un molde rectificado y la bicicleta en fibra de carbono con un tiempo de impresión de solo 1h 42 min.

Las muestras que tendremos en exposición demuestran las diversas aplicaciones de las impresoras Massivit 3D. La primera es una columna decorativa esculpida a partir de un molde único que representa una de las aplicaciones para el sector de construcción. Este molde se imprimió en su totalidad con Dimengel 100 y en menos de 6 horas, sin embargo, la última capa se dejó abierta para que se pueda rellenara el molde con un hormigón de tipo UHPC, lo que permitió conseguir la forma final de la pieza después de retirar la carcasa exterior.

Otra aplicación de las Massivit es el sector de automación, esta pieza es de un parachoques de una moto, impreso en menos de 6 horas, en dos versiones: con y sin post-procesado. Nuestra tercera muestra es un molde para una carcasa protectora, donde se hacen láminas de ABS entre 3 y 6 mm. El tiempo de impresión del molde fue de menos de 6 horas, un ejemplo ideal para la aplicación de termoformado.

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace:

Ver Windforce News