EDITORIAL

La fabricación aditiva es un medio de fabricación con infinitas posibilidades y aplicaciones. Este mes analizaremos los distintos beneficios que aporta la impresión 3D al sector de la au-tomoción. Algunos de los beneficios que conlleva la fabricación de componentes y piezas en 3D son la agilización de los tiempos de producción, la reducción de los costes de fabricación y, en muchos casos, la reducción del peso de los componentes fabricados. Uno de los factores de éxito es la correcta elección de los materiales. Estos materiales pueden ser compuestos, de filamentos de plástico y también geles de resina, como es el caso de los materiales que usa la Massivit 3D. El gel de resina permite a los usuarios de las impresoras obtener piezas, mol-des o prototipos que sean visuales y funcionales, en gran formato, con gran complejidad geo-métrica y de alta integridad estructural debido a la resistencia y modo de fabricación de mu-chos de dichos materiales. Como ejemplos más típicos de prototipos y moldes para termo conformado, podemos mencionar el capó, los parachoques o los retrovisores, además de componentes mecánicos como los de la suspensión.

Algunas de las impresoras más adecuadas para dichas aplicaciones son la Massivit 1800 y la 5000, que son las más adecuadas para imprimir componentes, moldes y prototipos de mayor tamaño. Por otro lado, con la Massivit 10000 se fabrican moldes de composite (epoxy) y pie-zas de fibra de vidrio, carbono u otros materiales compuestos. Si quisiéramos usar otro tipo de materiales como el ULTEM o PEEK entonces la línea de impresoras 3D de Intamsys, son las más adecuadas para reemplazar metales y son ideales para aplicaciones de alta tensión y/o temperatura.

Os animo a que os descarguéis nuestro seminario web más reciente en colaboración con Intamsys y un cliente actual de Intamsys 610 HT, 4D Concepts Gmbh de Alemania, sobre su ex-periencia con la máquina y sus habilidades.

Aprende más sobre las Intamsys 610 HT

Puedes ver todo el contenido en el siguiente enlace:

Ver Windforce News